El atletismo es un deporte tan completo que abarca una gran cantidad de disciplinas. En el post que viene a continuación, vamos a tratar uno de los cuatro tipos de lanzamientos que existen dentro de este deporte.
El lanzamiento de peso se realiza en una zona específica de la pista de atletismo, en concreto se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,137 metros, es de cemento y está delimitado con un borde de madera, del que el atleta no puede salir por delante, porque se consideraría nulo. Después de lanzar, el atleta siempre debe de salir de la mitad del círculo hacia atrás. El peso debe de caer en una zona denominada zona de caída y esta formada por un ángulo de 40 grados.
El peso by Sandra Peña is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Formas de lanzar el peso:
- La primera forma es la lineal, en la que el deportista se coloca de espaldas a la zona de lanzamiento y se desplaza hacia delante con un sobresalto de la pierna derecha o izquierda hasta colocarse en la posición final y lanzar el artefacto.
- La segunda técnica utilizada también en el lanzamiento de peso es la giratoria.
- Y la última, se llama al estilo Campra en la que el atleta se coloca de espaldas y se desplaza desde la pierna izquierda a la derecha tratando de generar inercia en el desplazamiento con un lanzamiento rápido y raso de la pierna derecha, llegando a la posición final y terminando el lanzamiento.
A continuación, se puede visualizar un vídeo de la modalidad de lanzamiento de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario