Rúbrica

En este apartado del blog, voy a proponer una actividad de carácter evaluativo, que los alumnos deberán de ir realizando a lo largo del trimestre. 

La actividad consiste en la realización y preparación de forma individual por parte de los alumnos, de una sesión de calentamiento para comenzar la sesión de educación física. La presentación de esta actividad se realizará en el orden que establezca el profesor. Los alumnos deberán de ir guiando a sus compañeros en la ejecución de los ejercicios y juegos, así como en la posterior vuelta a la calma de la misma sesión. Para ello he creado un pdf, con una pequeña explicación sobre que es el calentamiento y algunos ejercicios que pueden servir de ayuda a los alumnos para realizar el calentamiento. Para acceder al pdf es necesario pinchar sobre la imagen que viene a continuación.


Licencia de Creative Commons
Sesión de calentamiento y vuelta a la calma by Sandra Peña is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Este calentamiento y vuelta a la calma serán evaluados por el profesor al mismo tiempo que el alumno efectúa la sesión. Para ello el instrumento de evaluación será un formulario de evaluación, en donde estarán ordenados los criterios que se van a tener en cuenta.



A continuación, presento la rúbrica de evaluación que he creado con los aspectos y criterios que he considerado que pueden ser importantes a la hora de evaluar una sesión con estas características.



Esta actividad individual tiene una puntuación máxima de dos puntos sobre la calificación total de la UD. Además, en la rúbrica se evalúa tanto la expresividad, y el saber organizar como el contenido en cuanto a los ejercicios utilizados durante la sesión. Por ello se han establecido los criterios para calificar y los parámetros para cada calificación que se trata de: nivel experto, avanzado, aprendiz y novel, que van acompañados de su correspondiente peso en porcentaje. Distribución de los porcentajes:
  • Atractivo de los ejercicios: 15% es 0.30
  • Reglas y normas: 15% es 0.30
  • Aplicación de forma autónoma de los ejercicios: 20% es 0.40
  • Orden de los ejercicios: 15% es 0.30
  • Innovación y creatividad: 15% es 0.30
  • Ejercicios de vuelta a la calma: 20% es 0.40


Y para terminar, os presento el instrumento evaluativo que se utilizaría para realizar la evaluación de cada alumno de forma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario