Ha resultado ser una semana corta y con muchas actividades nuevas, ya que el día 24 tuvo lugar la realización de talleres por parte de los alumnos de prácticas de la universidad de la UMH para los alumnos del IES. Pero detrás de esa jornada ha habido bastantes horas de coordinación y preparación entre todos nosotros, así como con los profesores del IES, con el objetivo de despedirnos de todos ellos y pasar una jornada inolvidable todos juntos.
El taller pensado y realizado por los alumnos de educación física consistía en realizar un circuito con conos y materiales similares, para que los alumnos utilizarán sus patines, patinetes, monopatines o bicicletas y superaran una serie de ejercicios.
Ha sido una experiencia muy bonita, puesto que me ha ayudado a conocer las dificultades que se viven día a día en un centro público con muy pocos recursos, con profesores desbordados, alumnos difíciles de manejar y aburridos de la monotonía del sistema. He podido comprobar que desde nuestra llegada hasta ahora, han cambiado las relaciones con muchos de los alumnos, puesto que yo personalmente me he involucrado con algunos de ellos, insistiéndoles y guiándoles en las tareas y en la mejora de sus notas. Sólo espero que algún día se den cuenta por ellos mismo, que el futuro lo tienen que trabajar ellos mismos y que nadie les va a regalar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario